Con su concepto de tren de rodaje de gran madurez técnica, basado en su robusto bastidor, el Unimog domina sin problema incluso los grandes retos del trabajo duro. Son elementos característicos la tracción integral permanente, la gran altura libre sobre el suelo gracias a los ejes pórticos, el alto confort, la gran capacidad de cruce de los ejes y los bloqueos del diferencial en ambos ejes. Incluso fuera de los caminos asfaltados, el portaimplementos está en su elemento gracias a los neumáticos simples, el sistema de regulación de la presión de los neumáticos TireControl plus y su óptima distribución de las cargas, y avanza por carretera a una velocidad de hasta 89 km/h.
No hay nada que pueda con un Unimog.
Aún más ágil gracias a la dirección en todas las ruedas.
La dirección adicional de eje trasero disponible opcionalmente para los modelos U 423 al U 535, vuelve a reducir el diámetro de giro hasta un 20%, incrementando así la maniobrabilidad en situaciones de uso, en las que cada centímetro cuenta. Cuatro tipos de dirección disponibles: dirección normal, dirección en las cuatro ruedas, dirección manual y dirección desplazada («dirección a paso de perro»). Esta variante puede compensar un deslizamiento por plano inclinado. Durante la marcha atrás, únicamente giran las ruedas traseras.